newsletter

Reencuentro

(Escena de teatro reencuentro de ex-novios)
Primer Acto
  • En una galería de cuadros Frank y Electra se encuentran de espaldas admirando una obra de arte cada quien, los cuadros son enormes, la luz es tenue, los meseros reparten copas con champagne, la gente viste elegante, la música clásica se escucha al fondo, la alfombra es color vino.
Escena I
  • Electra que trae puesto un escotado vestido azul se da cuenta de la silueta de Frank al girar para recibir su copa, con una sonrisa coqueta y mordiéndose el labio se acerca caminando sensual y toca su hombro derecho. Frank que va vestido de traje y corbata, peinado casi perfecto al estilo de los 70s y se queda perplejo.
Electra: Siempre te gustó el azul…cielo. (Se acomoda el cabello en la oreja)
Frank: ¡Electra! ¿Qué haces aquí? (Dice Frank acomodando el nudo de su corbata como si este le apretara el cuello)
Electra: Pablo Picasso “Garçon a la pipe”. 92 millones de dólares, no estarás pensando otra vez en perder… (Toma su corbata y tira de ella suavemente) la cabeza.
Frank: (Con los dedos como pinzas toma su corbata y jala por pedazos de ella al paso que sale de las manos de Electra, Frank pasa saliva) ¿Dónde…? (Pasa saliva) ¿Dónde estuviste todos estos años?
Electra: Y yo me pregunto ¿Por qué jamás volviste a buscarme? (comienza a caminar alejándose y dando la vuelta en la esquina de la sección I de la galería)

Escena II
  • Frank sale corriendo de la galería y ve a Electra sobre la cera, su abrigo le cubre la espalda y su bolso cuelga de su mano, Frank está decido a besarla.

Electra: (Mira fijamente a los ojos azules de Frank puede sentir su aire) fue un placer Frank. (Sonríe cambiando completamente de gesto, suelta una sonrisa casi vengativa)
Frank: (Intenta besarla pero Electra lo detiene con el dedo índice sobre sus labios y moviendo la cabeza de un lado a otro en señal de “No”, se separan levemente) Pero… per…
Alex: (Aparece la novia de Electra mucho más alta aún que ella, en vestido rojo, se escuchan sus tacones al llegar, sonríe a Electra y la besa en la boca ignorando la presencia de Frank) ¿Nos vamos?
  • Llega el auto de Electra en el ballet Parking, R8 cromado negro, Electra abre la puerta del lado del conductor al paso que Alex sube y acomoda sus lentes negros con el dedo índice entre sus ojos, Frank sonríe pasando sus dedo gordo junto a sus labios, mueve la cabeza de un lado al otro y da la media vuelta, camina hasta desaparecer mientras Electra sube al carro arranca y desaparece en sentido contrario a Frank.

0 comentarios:

INSTRUCCIONES PARA SER UN ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN UAM XOCHIMILCO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Con cariño para mis compañeros de generación

Después de generar el milagro de ser aceptado entre el 12% de los aspirantes evaluados, por favor, mantenga la calma. Y si usted es ex adicto manténgase alejado del zapata. 
No compre cuadernos ni ningún otro artículo de marca, ya que podría ser altamente criticado por los chairos, siéntase feliz con libros reciclados, arrugados y con salsa de tomate de los tidianos anteriores.

Sobreviva al TID, arroje sus sueños comunicólogos  a una bolsa y guárdela en un lugar seguro por un año, deje que los deseos de hablar en radio, agarrar una cámara y ser Klar Kent queden bien depositados en la bolsa, haga un nudo doble si es necesario, para que no se escapen.
Sírvase y entréguese a Hebert Spenser, Karl Marx o Max Weber, de ser posible hágales un altar en casa, compre sus libros y coma sus hojas, siéntase fatal por ser parte de un sistema capitalista, conviva con seres de otras carreras y haga una amistad ya que podría requerirlos en futuros trabajos de investigación. Comience a usar en su vida cotidiana palabras como: Hegemonía, modernismo, capitalismo, patriarcado, antropocentrismo, cohesión social, globalización, entre otras que lo harán lucir raro en las reuniones. 

Si usted elije tramitar la beca tenga paciencia para formarse catorce veces en una fila más larga que cuando Gloria Trevi firma autógrafos o el papa viene a México, revise cuidadosamente sus documentos y consiga una figura de “San Antonio” que ya sea en presentación impresa o de cerámica deberá colocar volteada junto a su cartera. 

Aprenda a relacionarse con los seres humanos de su misma aula, la insistencia en este punto es imprescindible,  olvídese de los muchos defectos que tienen los compañeros de equipo, concéntrese en el tema de investigación, evite frases como “ábrete mejor lo hago yo” o evite confundir al profesor con su papá al decirle “maestro este de aquí ni trabaja”, recuerde que está usted en un sistema modular y son un equipo, usted atrajo a su vida a esos seres humanos para aprender algo.  
Permítale a su cuerpo adaptarse a las amenazas de bomba, tenga listo un meme para la ocasión, no se meta en la fila de la cafetería ya que usted podría acabar siendo el meme, tenga preparada su autoestima para hacer una pregunta en la página de Face de UAM-X ya que tanto chairos como alumnos avanzados harán que desee con todas sus fuerzas nunca jamás volver a publicar nada.

Si usted consiguió llegar a cuarto trimestre busque la bolsa con sus sueños de comunicólogo, la va a necesitar, prepárese para el módulo de comunicación gráfica o bolitas y palitos avanzado como usted guste nombrarle, también aprenda sobre las relaciones de poder, trate de no emplearlas en la vida cotidiana, usted no es Hitler, ni Stalin, ni el PRI.

Compre una valera y úsela, sacará tantas copias que la muerte de 400 árboles viajará sobre su espalda  jorobada por tanto leer, olvídese de su vida social, de sus pasatiempos, usted nació para leer, descubra en clase que todo lo que aprendió en la primaria, secundaria y preparatoria fue colocado en su cabeza para dominarle, rompa con sus creencias, sospeche de su sombra y odie sabadazo.

Compre una cámara, y lea bien el instructivo, algunos profesores solo te dicen “pícale aquí y pícale allá, o ups ya le pique mal” salga al mundo, tome fotos, sáquele fotos hasta al pasto del “K”. Tendrá un viaje de trimestre a algún lejano lugar (Por lejano lugar piense en la sierra no en Cancún) ya estando ahí, consérvese sobrio, cuide objetos personales como la dignidad o la virginidad, y sobre todo cuidado en las cascadas, podría resbalar.

SI usted llegó con vida a sexto trimestre prepárese para escribir como secretaria de procuraduría, día y noche, no tenga hijos, no sea pobre y no viva en lugares lejanos como Topilejo o Amecameca, al compromiso no le importan sus problemas personales, aprenda a levitar sobre el tráfico o a caminar sobre el agua por si hay inundaciones, si Jesús pudo ¿Usted por qué no? Póngase rueditas en los pies, aprenda parkour o invente la tele transportación, pero por favor no llegue tarde a su clase. 

Compre una computadora decente, analice la posibilidad de comenzar a consumir diazepan o prozac, aprenda a relacionarse con la obsoleta y arcaica plataforma de ENVIA, aleje a su perro y a su gato de la tarea impresa, lleve consigo sus lecturas, en el metro, en el baño, en la misa, en el antro, en su cita o en la fila de las tortillas, sea creativo.

Evite maestros con mala fama, no se haga el héroe, si sufre pesadillas con ellos solo respire, cuente hasta diez, póngase en posición fetal y llore, si esto le ocurre antes de semana 5 hable con quién más confianza tenga y por nada del mundo se dé “de baja”, olvídese de los maestros groseros, usted es un campeón, si ya llegó hasta aquí puede con más.

Si se conserva con vida en los trimestres de radio, cine y televisión prepare sus ya mordidos ahorros y compre una casa de campaña, contemple la posibilidad de vivir en la UAM, no se confié del tiempo perdido en los paros, es una cortina de humo para medir su verdadera capacidad y su auto organización, manténgase hidratado e ignore los comentarios de los ya graduados como: “En séptimo vas a perder el brillo de tus ojos” 

En caso de llegar con vida a décimo, es usted un guerrero, guarde un minuto de silencio por los soldados caídos en el camino, maquíllese las ojeras de mapache que tiene y elija cuidadosamente su área de concentración, aprenda a lidiar con los que ya se sienten licenciados y por favor, revise el muro del acoso antes de elegir a un asesor, si le llega a tocar alguna situación machista pida apoyo a la profesora de cabello rojo.

Si usted logra graduarse, vístase decente, ya es usted un licenciado, ¡felicitaciones! arroje el birrete lo más alto,  aléjese de los empleos baratos, no pierda sus sueños, y busque al ex novi@ tal vez ahora pueda recuperarlo.































0 comentarios:

⚽ ¡GRANDE REIMERS! ⚽ LA VOZ APACIONADA DEL PERIODISMO DEPORTIVO

Por: Angie Navarro

 Entre las destellantes luces del escenario, los cables enmarañados y un tumulto de enloquecidos fans del fútbol, entre las cámaras y las manos pidiendo autógrafos, entre apasionados y talentosos, apareció Marion Reimers, periodista de la cadena de televisión Fox Sports, conocida por los que la admiramos como “La Reimers”. Portadora de una sonrisa deslumbrante y amable, vestida a Jeans y saco, con tenis tan deportivos como su alma misma.

Pasaron 8 horas desde el inicio de “GOLA”  (Primer festival de fútbol en México) hasta la conferencia de “Charla de campeones” en la que Marion fue moderadora y dijo la frase mágica del día “A los periodistas se nos da muy bien el oído chismoso” después de eso de manera suelta y con una fluidez casi de agua, Reimers realizó preguntas a personajes de talla como: “El Potro” Gutiérrez, Marco Fabián o Héctor González Iñarritu. (Entrenador, jugador y presidente de la comisión de arbitraje respectivamente)

A Marion se le veía sentada en un sillón negro hablando sin titubeos, con una dicción elaborada y la emoción a flor de piel, el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y las manos abiertas acompañando inteligentes preguntas que ponían a los invitados de honor a pensar, debatir e intercambiar ideas “¿Qué pasó en el vestidor después del 2011? ¿Cuál es el concepto del éxito que se tiene? ¿Ven los memes sobre ustedes en las redes? ¿Cómo se está trabajando de cara a Rio 2016?” preguntaba Reimers. Entre pregunta y respuesta recibí lecciones de periodismo, la importancia de estar previamente informado, la capacidad de escuchar atenta, y una especie de amor por lo que se hace.

Más tarde comprobé todo… volvamos al momento en el escenario, cuando toda la conferencia había terminado, de tras mío había otras 30 personas empujándome buscando a La Reimers quien volteo en el momento que estire la palma sobre el escenario y grite “Marion, por favor, quiero hacerte una entrevista” y como si el periodismo llamara al periodismo, entre elementos de seguridad Marion se acercó a la orilla del escenario, se puso en cuclillas para quedar a mi altura y con toda la humildad dijo “Hola! ¿En qué te ayudo? ¿Qué necesitas?” otra vez acompañando sus palabras de una enorme sonrisa.
Hasta hoy sabía que Marion nació en la ciudad de México pero tiene sangre alemana, que también le dicen “La güera”, que habla 3 idiomas (Español, Alemán e italiano), estudió comunicación en el Tec de Monterrey y una maestría en la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina, tiene 31 años y que ama el fútbol, mundo de hombres mayoritariamente, lo cual me llevó a hacerle la pregunta que cambiaría mi vida.

Marion dime… ¿Cómo entraste al mundo del periodismo? quiero poner de ejemplo a una mujer que está inmersa en un contexto de hombres, ¿Cómo es para ti trabajar en ello?
“Es muy lindo, es un reto fantástico, creo que ser parte de una minoría siempre es difícil, pero en general… y no lo digo por ti, ¡Ya me cansó esa pregunta! -Dijo elevando la voz- ¿Por qué se nos hace tan raro que haya una mujer hablando de deportes? – Expresó incrédula- Tiene que ser lo normal, punto. Tiene que ser normal…Yo siempre fui una apasionada de la comunicación, del periodismo y es algo que se fue dando de manera muy orgánica porque me encanta el fut, y me encantan los deportes así que junte dos cosas que me gustan en la vida.” Afirmaba Remires.

En ese pequeño segundo recordé aquella entrevista que le hicieron en “Futbol Sapiens” preguntándole “¿Qué piensa usted de aquellas periodistas que se ganan su lugar en el medio con su cuerpo?”

A lo que Marion respondió: “Creo que tiene que ver con criterios, el plan de carrera que tienen algunas mujeres es uno, y el plan que tenemos otras es otro. -Dijo Reimers para referirse a la diferencia entre periodistas y conductoras- No soy quien para juzgarlo ni para opinar al respecto. Me parece que simplemente hay que dejar claro cuál es el rol de cada quien. Para que también ellas no sean atacadas sin razón, a veces se les ataca y se les dice: “Es que tú no sabes nada de deportes”. O sea, ¿Es su obligación saberlo, o no? No lo sé, habría que decidirlo…”

Permítanme contarles que Marion viste de forma casi siempre casual formal, a saco o blazer y blusa de cuello redondo y uno que otro collar, en ocasiones de look deportivo y otras de Jeans, a veces tacones, siempre caracterizada por una sencillez y belleza natural, al respecto en aquella entrevista Marion continuó diciendo: “Y ahí entra un tema fundamental, que tiene que ver con los estándares de belleza en el medio, no son equitativos, son muy dispares, en la sociedad también es así, pero dejémoslo en el medio. Los estándares de belleza para hombres y para mujeres no son iguales y eso es una tremenda injusticia…”

Pero volvamos al momento en la orilla del escenario, se colaba la luz entre su cabello rubio que era liberada al tiempo que hacia un esfuerzo hasta físico por permanecer agachada así, con la pura intención de responder mis preguntas, a su vez firmaba playeras y le tomaban fotos los niños y adolescentes emocionados. Lancé la pregunta: Marion ¿Cómo era tu infancia ante el futbol? Ella sonrió, si, otra vez sonrió y respondió con un brillo en los ojos.

“¡Como era mi infancia!… veía mucho los súper campeones, jugaba mucho fútbol en el patio de mi casa, jugaba con mi papá, empecé siendo portera, y después empecé jugando como delantera, en el colegio siempre jugué fut, justo vengo de jugar fut, así que…” respondió el resto de la pregunta con un silencio hermoso, otra sonrisa grande inclinando la cabeza hacia un lado como diciendo que no había palabras para expresar el amor inmenso por eso que mencionó 3 veces… “El fútbol”

El tiempo se acababa, que breve parecía, habría querido estar con ella en una cancha, como en los anuncios, en un imponente estadio solitario con las luces encendidas, un balón en medio y su buena compañía, pero contrario a eso los chicos de seguridad se acercaban sigilosamente a cumplir su trabajo, protegerla y llevársela.
Como flecha en un arco lancé la siguiente pregunta: ¿Cuál fue la primera experiencia con el fútbol que hayas dicho “Me enamore”?

(Por cierto, entendí que el truco consistía en que: Cada que yo o ella decíamos la palabra “fútbol” aparecía una sonrisa. Y… sin ser la excepción ella respondió con una alegría descomunal) “Cuando Alemania ganó la copa del mundo de 1990, mi mamá estaba lejos de su casa, es porque lleva 30 /25años viviendo en México, y Alemania ganó, una Alemania que estaba recién unificada, y mi mamá empezó a llorar,  y fue la primera vez que vi a mi mamá llorar por el fútbol y ese es el recuerdo más lindo que tengo a la fecha…”

Así, en ese solo instante Marion dejó claro que su pasión por el futbol está estrechamente ligada al amor por su familia, ahora juega todos los fines de semana fútbol y fue portera pero ha pasado a ser extrema por izquierda…si, es zurda. Se le escucha mencionar en otras entrevistas que cuando era chiquita “hacer deporte” una vez a la semana era algo innegociable, y ha practicado: Natación, tenis, equitación, básquet, balón mano, atletismo sin mencionar que fue campeona nacional en karate.

Por eso comentó que su incursión en el periodismo deportivo fue algo que se le dio de manera orgánica. Empezó siendo redactora, después asistente de la jefatura de información, reportera,  luego conductora los fines de semana, ya después titular en central Fox, pero ¿Sabían que antes de esto ella no tenía planeado ser periodista deportiva?

Increíble pero cierto, en una entrevista realizada por “El punterazo” ella afirmó que quería ser documentalista o fotógrafa, de hecho estudió historia del arte en Florencia, Italia, pero luego vino a México y comenzó a estudiar comunicación, y dijo lo siguiente “Hacia radio en la radio de la universidad, yo estaba buscando trabajo y me surgió una oportunidad de trabajar en Fox…cuando empiezas a estudiar es muy difícil saber lo que quieres hacer…empecé a trabajar en tercer semestre, le fui agarrando el hilo, me fui enamorando, fui encontrándole la vuelta, y cada vez me apasiona más y me enamoro más de lo que hago... Creo que es importante que tengamos en cuenta que el periodista siempre es periodista, después viene la especialización”

Me entró la curiosidad por saber qué opinaba Marion a cerca del periodismo mientras el tumulto tras de mí se hacía más grande y le gritaban “Marion una foto, por favor, una selfie”, no dudé en gastar mi ticket de una pregunta más. Le pegunté ¿Qué les dirías a todas las personas como yo que estamos estudiando periodismo y queremos llegar tan alto como estás ahora?

Como en cada pregunta Reimers tomaba aire, sonreía y contestaba alegre “El periodismo es un vehículo para la gente, y trabajamos con algo muy sensible, que es un bien público, que es “La información”, entonces… es una de las disciplinas y es uno de los oficios menos valorados y más importantes para construir una sociedad inteligente así que… ¡Que chido! ¡Pues es que es lo máximo! ¡El periodismo es lo más padre que hay!

Ya recuerdo, le habían hecho algunas preguntas en este contexto alguna vez, en esas preguntas que respondió para Sapiens.com Marion habló así sobre el tema: “Hay que entender que el deporte es un vehículo social muy importante, creo que hay que entender que el deporte se articula en nuestra vida diaria de muchas maneras lo practiquemos o no, y es un sector que hay que tener muy en cuenta y que puede significar un cambio social muy importante.” Dijo Reimers.

“Creo que es una enorme responsabilidad tener el micrófono en la mano, creo que no debería ser un poder pero termina por serlo y si creo que tenemos que tomárnoslo muy enserio, yo por lo menos me lo tomo muy en serio… en realidad el periodista se debe a la gente, el periodista no es lo principal. Nosotros no somos lo más importante.”

Un flash al fondo de tras de mí la deslumbraba, las fotos seguían, los elementos de seguridad estaban decididos a llevársela, no sé cómo hace un periodista para elegir bien su última pregunta, pero entre tanto ser humano llegó una pregunta ciertamente humana:
- ¿Cómo es un día normal para ti, desde que te levantas hasta el final?- pregunte.

- “Me levanto, me hago una taza de café, intento desayunar fruta, no me encanta pero lo intento hacer… leo las noticias, veo las noticias, leo el periódico, reviso twitter. Generalmente; no todos los días; pero le hablo a mi mamá, cotorreo con mi mamá un rato, que me cae muy bien además -Sonríe al mencionarlo-  heemm… me voy al trabajo, estoy mucho tiempo de mi día en FOX, cuido a mis gatos, voy al súper, tengo una vida bastante normal.”

Y fue así como Marion me hizo sentir que estaba teniendo una conversación con un ser humano que como cualquier otro sale todos los días en busca de superarse, de trabajar por sus sueños pero sobre todo de vivir sus pasiones como si fueran ese espacio entre la piel y el viento, y por supuesto, siempre sonriendo.

La chica  que ganó la  “Medalla al Mérito en las comunicaciones y el periodismo”, la primera mujer nominada a el Emmy deportivo, la que cubrió partidos de la libertadores en argentina, la que formó parte importante de la cobertura de la copa mundial del 2014 celebrada en Brasil… Es también la chica apasionada por la lectura, fan de Crimen y Castigo de Dostoyevski, amante de la buena música, en especial blues y jazz, rock clásico, de Johnny Cash al igual que Pink Floyd o los Artic Monkeys sin descartar la cumbia, y bailar salsa.

Símbolo de sencillez, humildad y honestidad, de pasión por el periodismo y amor por el deporte, Marion Reimers, se puso de pie y tomo mi mano agradeciéndome ella a mí, “Gracias linda” decía sin saber que era más el agradecimiento como fan y como futura periodista que yo sentí en un sencillo apretón de manos, esperando que muchos de sus súper poderes se me contagiaran, porque sí, es sencilla y humana como cualquiera de nosotros pero hay que aceptar que a esta mujer la rodea el don de habla y la chispa del carisma.

A mi lado izquierdo estaba una gran fanática de Marion Reimers con quien fui a ver el partido de la selección mexicana que todos recordaremos como histórico, perdieron 7-0. Revisé twitter después de algunas horas, Checo Pérez, piloto mexicano de la F1 subía ganador al podio,  y  yo vi toda la pasión expresada en esta entrevista a través de solo 140 caracteres, Marion había publicado en su cuenta de twitter:

 “Y es así como el deporte un día te da tristezas y al siguiente alegrías, grande @SChecoPerez!”

Grande Marion Reimers…⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽


0 comentarios:

LEÑERO SALVA A FAMILIA DEL ATAQUE DE UN LOBO

La historia de Caperucita en las noticias...
La noche de ayer en la casa de la abuela, un leñero arribó al lugar con hacha en mano para salvar a caperucita de un ataque carnívoro y a la anciana de un presunto secuestro.

Según las versiones de los vecinos, la caperucita se dirigía a la casa de la abuela para hacer entrega de 6 panques, el lobo quien ya se le había visto merodeando el lugar, se adelantó al camino de la niña, secuestrando a la abuela y usurpando su identidad.

Aunque algunas declaraciones afirman que la abuelita solo estuvo secuestrada en el closet ella declaró lo contrario:

-“Tenía unos enormes dientes, ¡Estuve en su estomago! ¡El me comió! Y después se puso mi ropa... La Vida no volverá a ser la misma”

En el lugar se encontraba caperucita quién no emitió declaraciones, vestía una bata roja y dejaba notar confusión en su rostro.

Las autoridades informaron al león, rey de la selva, para que tomara las medidas de seguridad más adecuadas con la manada de lobos.


El lobo se encuentra en un hospital veterinario al sur del pueblo en donde será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas debido a la herida que presenta en el estomago ocasionada por el leñero.


0 comentarios:

Día de las Madres en un país de desaparecidos

 ANGELICA NAVARRO. 10 Mayo, 2016. CDMX
Ciudad de México, medio día, las madres de desaparecidos mexicanos arriban al ángel de la independencia para pedir a las autoridades justicia y respuesta a los más de 26 mil casos de desaparición forzada.

Estrella Romero María del Carmen lleva desde el 23 de mayo del 2011 buscando pistas del paradero de su hija “Jacqueline” quien desapareció en Veracruz después de ir a la feria con sus amigos y desde entonces nadie sabe nada de ella.

“Es un día muy triste, muy doloroso, me es imposible festejar un 10 de mayo” comenta Estrella entre lágrimas mientras sostenía fuerte una enorme pancarta con la foto de su hija y la esperanza de volverle a ver. 




Así como Estrella muchas madres decidieron salir a las calles con letreros, fotos, mantas, vistiendo una playera con la foto de su hijo, para exigir, que se realicen pronto las investigaciones en su caso y el de miles de madres que, como ella, llevan años esperando pistas que las conduzcan a conocer cuál ha sido el destino de sus hijos.

 “Te extrañamos mucho”, “Se busca”, “¿Lo has visto?”, “Ayúdame a regresar a casa” y “¿Dónde están?” son las frases de las pancartas de madres como María Esther Contreras de la Rosa madre de Jesús Antonio Méndez.

“10 de Mayo es un día muy doloroso, todos los días a partir de la desaparición de mi hijo cambió mi vida por completo, todo se me vino abajo, perdí mi trabajo, perdí cosas materiales, me enferme pero a final de cuentas esto no importa, solo importa que mi hijo aparezca, no queremos ni un desaparecido más en el país, queremos que el gobierno mexicano nos oiga”

“Las autoridades desde el 2010 dicen que como nadie vio nada y no hay testigos no saben por dónde buscar, no tienen ninguna línea de investigación” declara María Esther mientras de su cuello cuelga la foto de su hijo quien se dedicara a ser DJ en Chihuahua.



Así como Esther, muchas madres van a paso lento con la Fe por delante, gritando, pidiendo, exigiendo una respuesta, y es triste concluir que es mucho más alto el número de gente desaparecida que el número mismo de gente marchando para pedir respuestas.

Llega el final, y con él los rostros de angustia e impunidad, mientras se escucha en el audio local: “No hemos conseguido nada, no encuentran a nadie, no queda más que unirnos por sobre nuestras diferencias, y recuperar lo que la clase política nos ha robado, no queda más que acudir a las instancias internacionales como única oportunidad de factor de cambio, la clase política no dará justicia, esta si es una verdad histórica”.

0 comentarios: